09/10 (3P) Desarrollando primer juego

Hoy hemos continuado con el minijuego empezado en la clase anterior. Hemos ido avanzando para mejorarlo a medida que iban apareciendo nuevas necesidades. Algunas de las mejoras aplicadas hoy han sido:

  • Hacer que el cubo salte. Para ello hemos usado rigidbody.AddForce. Hemos introducido también el concepto de Vector3.
  • Hemos modificado el comportamiento de Translate utilizando Space.World
  • Se ha creado el nivel 1: incluir un cilindro. El objetivo es posar al cuadro encima del cilindro. Uso de Mesh Collider.
  • Cambio de mecánica: utilizar físicas en vez de Translate.
  • Ejercicio: script que permita balancear el radio del cilindro. Transform.localScale
  • Cambio de mecánica: en vez de utilizar un sistema de propulsión para subir el cilindro, hacer un salto único. Uso de GetButtonDown
  • Detectar cuando cumplimos nuestro objetivo: mantener el cubo un segundo encima del cilindro. Application.Quit()

En los vídeos puedes ver todos estos pasos




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