Aumentar la velocidad de nuestro blog WordPress

Hoy analizamos un plugin que nos permite acelerar las consultas que los usuarios realizan a nuestro blog, mejorando así la experiencia de nuestros visitantes. Cada consulta que realizamos requiere el acceso a una base de datos donde se guarda el contenido, las imágenes y otro tipo de información necesaria, a partir de la cual WordPress montará nuestra página. Existen diferentes plugins que lo que hacen es guardar esta página ya montada, así estará ya preparada para el próximo usuario que la quiera visitar. Uno de los más reconocidos es WP Super Cache. Tras la instalación, la configuración inicial no puede ser más sencilla: activar la caché.

Opciones básicas de WP Super Cache

Los usuarios avanzados podrán perderse entra las numerosas opciones que permiten el resto de paneles: Avanzado, CDN, Contents…

¿Cómo saber si realmente funciona?


Una forma de averiguarlo es mirando el código fuente de la página: al final del código podremos encontrar referencias al plugin. Cuando es la primera vez que se genera la página, encontraremos lo siguiente:

<!-- Dynamic page generated in 1.489 seconds. -->
<!-- Cached page generated by WP-Super-Cache on 2011-10-09 08:36:10 -->

Cuando accedamos a una pégina ya cacheada, encontraremos una línea adicional

<!-- Dynamic page generated in 1.489 seconds. -->
<!-- Cached page generated by WP-Super-Cache on 2011-10-09 08:36:10 -->
<!-- super cache -->

Pero quizá lo más interesante sea hacer un test de su eficacia. En esta entrada hablamos de cómo medir el tiempo de carga de una web. Pues bien, a la izquierda los resultados antes de tener la caché activada, y a la derecha la misma información con WP Super Cache en marcha:

Mejora de rendimiento con WP super Cache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *