Clase 3: introducción a la animación

17 de octubre: hoy tenemos 4 vídeos, con el siguiente contenido:

  • Primero hemos visto los principios básicos de animación mediante fotogramas clave o keyframes. Después hemos realizado el ejercicio de la pelota botando, para lo que hemos necesitado modificar las tangentes de movimiento; esto ha sido la excusa perfecta para hacer una introducción al editor de curvas de 3d.
  • Una vez sabemos animar, necesitamos conocer el procedimiento de render para generar vídeo. Seguidamente se ha argumentado por qué habitualmente es mejor renderizar a secuencia de imágenes, y por último hemos trabajado con RAM player.
  • Acabado el tema de la animación, nos hemos introducido en los modificadores, explicando Bend (doblar), Taper (afilar) y Twist (torder), así como el catálogo de modificadores.
  • Por último hemos tratado algunas nuevas características de los materiales, específicamente el mapa procedural Checker aplicado al canal difuso, y la propiedad Reflection aplicándole un Raytrace, para conseguir un suelo reflectante.

Día provechoso, verdad?

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