30/10 (5P) Creación de menús mediante GUI Texture

Hoy hemos empezado a trabajar la GUI (Graphic User Interface). Primero hemos corregido los documentos que se realizaron la semana anterior, con la máquina finita de estados. Después hemos empezado a crear el menú. En este deberán existir los botones JUGAR, INFO, WEB y SALIR. Primero hemos creado estos botones de forma textual, y después con imágenes gráficas.

Posteriormente hemos visto como incorporar varias cámaras en un proyecto. Gracias a esta técnica hemos aprendido a modificar nuestro menú para que además de una imagen de fondo aparezca nu modelo 3D que identifica nuestro juego.

Por último, se ha propuesto como ejercicio que los alumnos hagan la escena INFO, donde aparezca una imagen con información sobre la versión, los créditos, los controles y el objetivo del juego; también un botón para volver al menú

A nivel de programación, para realizar estas tareas hemos utilizado:

  • GUI.BeginGroup(Rect(x,y,w,h));                        // empieza grupo de elementos GUI
  • GUI.Button(Rect(25,25,200,92),»JUGAR»); // Muestra un botón con un texto
  • GUI.Button(Rect(25,25,200,92),btn1);          // muestra un botón con una imagen
  • GUI.EndGroup();                                                       // Finaliza el grupo
  • Application.LoadLevel(1);                                    // Carga nu nivel
  • Application.Quit();                                                   // sale de la aplicación
  • Application.OpenURL(«http://www.apuntsemav.es»);      // Abre una URL

En los 3 vídeos siguientes se resume todo lo anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *