4/12 (9P) GUI I: GUI Text, GUI Texture y GUI Scripting

En la primera parte hemos especificado las normas de entrega del primer proyecto, para después pasar a crear un diagrama de estados para el próximo proyecto que afrontaremos, un juego de naves.

Respecto a la teoría explicada, hemos profundizado en las posibilidades que ofrece Unity para crear la GUI. Primero hemos trabajado aprendido a usar GUI Text y GUI Texture. Con estos Gameobjects tendremos que escribir mucho código, ya que inicialmente son elementos muy básicos. Depués hemos empezado a hablar de otro método de creación de GUI, el GUI Scripting. Unity pone a nuestra disposición un elevado número de controles de formulario listos para utilizar con sólo escribir una línea de código. Hoy hemos visto los tres primeros:

  1. Label
  2. Text
  3. Button

También cómo crear un tooltip

Si alguien lo necesita, aquí os dejo las imágenes gráficas utilizadas y los scripts creados: material práctica 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *